Momento en el que María Liz Moreno cae al vacío.
Momento en el que María Liz Moreno cae al vacío.
Foto
Captura de video.

Share:

La historia detrás de la muerte de la mujer que se cayó de un séptimo piso

María Liz Moreno estaba de visita y se había quedado encerrada dentro del apartamento cuando el temblor que sacudió a Bogotá.

Bogotá está conmovida por la muerte de una mujer que este jueves falleció por intentar escapar, en medio del temblor, de un apartamento ubicado en el séptimo piso del conjunto Mandela 1, del barrio Madelena, al suroccidente de la capital.

Poco y nada pudieron hacer los vecinos que se resignaron a observar, sin ninguna posibilidad de ayuda, como la víctima se resbalaba de la ventana del recinto y caía inmediatamente al suelo.

Según la versión que manejan las autoridades, el nombre de la mujer, aparentemente de nacionalidad venezolana, era María Liz Moreno Mosquera y tenía solo 26 años.

La joven no residía en ese conjunto. Se había quedado allí solo para ver películas y dormir con un amigo. Al presentarse el movimiento sísmico, y no tener las llaves del apartamento, Moreno tomó la decisión desesperada de salir por la ventana al no recibir respuesta de recepción después de hacer varias llamadas.

La prensa bogotana, entre ellos El Espectador, relató que el amigo de la fallecida se había retirado a trabajar por la mañana y la dejó durmiendo. Así también, otro arrendatario del apartamento no se percató de su presencia y, también al irse a sus labores, cerró la puerta con seguro.

“El único incidente grave fue el reportado en Madelena, aparentemente por descontrol nervioso. Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos con equipos de salud a quienes estaban con ella en la vivienda”, afirmó la alcaldesa Claudia López después de lo sucedido.

Una joven llamada Karol Tatiana, al parecer residente del conjunto Mandela 1, conmovió a varias personas con sus palabras por medio de Twitter: “Me tiene muy triste lo de mi vecina, me tiene en shock, me tiene con miedo, me tiene pensativa y achantada. Que dolor, Dios mío. Todo fue en cuestión de segundos”, escribió.